16 jun 2017

Pruebas para recuperar mi blog




COLECCIÓN DE ARTICULOS SOBRE LA HISTORIA DEL AJEDREZ EN MEXICO.

A lo largo de 12 años he publicado una serie de artículos con el tema de la historia del ajedrez en México, tanto en mi blog de chesscom-chesscoach, como en inforchess , en el Bucanero de Ajedrez y en las varias veces que coordine los boletines de los torneos internacionales GM Carlos Torre Repetto in memoriam, así como publicaciones en revistas mexicanas y cubanas de historia.

En ocasión de una Conferencia que se me pidió dar en la Biblioteca José Martí, , me propuse reunir los artículos en una publicación. Agregaré algunos artículos así como algunas fotografías que no fueron publicadas. Espero que algún día alguien con más posibilidades, tiempo, disposición y salud termine el trabajo, pero por lo pronto, en forma artesanal de publicación, si no hay alguien interesado en ayudar en la publicación; pues los que ahora están publicándome trabajos se interesan en cosas más técnicas de ajedrez; imprimiré la colección de los artículos y los iré ofertando en torneos.

A mis alumnos via email, Skype y presenciales, se les proporcionará en PDF gratuitamente. Para los que asistan a la conferencia se dará a un costo mínimo. Se harán donaciones de ejemplares a clubes en evaluación caso por caso. Además tengo mucho material impreso que estoy dispuesto a donar a escuelas y clubes que lo ameriten, pues francamente mi acervo ha crecido demasiado y todo lo voy pasando a PDF y socializando el material original que ya digitalice. Hay cientos de revistas de ajedrez entre 1930 y 2010 publicadas en México, Cuba, Estados Unidos, España y la URSS.

Interesados en la publicación,  en donaciones, etc.; escribir a chesscom@hotmail.com