8 abr 2016

Un Cuaderno sobre las Partidas del retador al Mundial de Ajedrez: Karjakin Ante Portas.




Iniciaré el  programa de cuadernos de ajedrez impresos  para estudiar que estoy elaborando al estilo Bucanero de Ajedrez con el Cuaderno-Libro, Karjakin Ante Portas.
Con decenas de partidas comentadas de manera que ilustren el estilo de Karjakin y a la vez sean instructivas sobre metodologías y maneras de razonar en una partida de ajedrez; además de algunas consideraciones que se enfrenta un retador al Campeonato Mundial de Ajedrez con un titular tan fuerte como el GM Magnus Carlsen, este opúsculo trata de comparar los programas de preparación que uso Spassky y la Federación de Ajedrez de la URSS en el famoso Match de Reykjavik para enfrentar a la magna estrella del ajedrez Bobby Fischer.
Además que para muchos lectores será interesante tener una breve colección de partidas del retador Karjakin, también podrán adentrarse en las maneras de entrenar de los ajedrecistas de elite. El trabajo lo hice en base al estudio de muy diversas fuentes poco conocidas a los hispano hablantes y a la experiencia de conocer de cerca a Fischer, entrenadores de Spassky y de algunos soviéticos que compitieron por el campeonato mundial como los Grandes Maestros Suetin y Gipslis, así como el análisis de las metodologías de entrenadores de Karjakin como Mikahil Ponomariov y de los pioneros de los sistemas de enseñanza del ajedrez soviético como Modell y Rokhlin.
La idea de publicar estos cuadernos es que material importante para el estudio del ajedrez estén a precios accesibles, colocando antologías y metodologías que puedan integrar una biblioteca económica para jugadores jóvenes.
El precio de este trabajo inicial es de 160 pesos en México o 10 dólares en el extranjero. Se publicará primero impreso y seis meses después en PDF. Los adquirientes recibirán por email el archivo de partidas en formato PGN posteriormente.
Los costos de envío fuera de la Ciudad de México será de 40 pesos mexicanos y en el extranjero 5 dólares.
Informes y pedidos a chesscom@hotmail.com