5 oct 2015

El boletín de aperturas, poco solicitado, pero arrancamos esta semana.




Sólo 112 solicitudes de los ejemplares gratuitos del boletín de aperturas se han recibido, pero arrancaremos esta semana. Realmente la viabilidad económica no requiere mas de 20 suscriptores e incluso 7 personas manifiestan querer inscribirse a un boletín más exclusivo, que no sea de total difusión pública, pero a ellos les he ofrecido la opción de inscribirse, con el mismo costo de las clases email, a una asesoría de preparación de aperturas, utilizando toda la información que recabo en los sitios email.
He visto los excelentes materiales que Chess Base Magazine 167 y 168 ha publicado y si se refuerzan con lo que aparece en Chess Publishing y Modern Chess y otros 8 sitios web rusos dedicados a las aperturas, pues he visto que es muy fácil arreglar ese material enorme que recibo cada semana para hacer esas asesorías y así apoyar a las personas que por no poder traducir varios idiomas o simplemente no tener la experiencia que yo tengo en escudriñar información en Internet y separar lo relevante e irrelevante, o simplemente la experiencia en combatir el síndrome del pajar, puede dar un buen servicio y abaratarlo en base a trabajar para varios jugadores como asesor. Ya lo hago con cuatro jugadores de alto nivel y podría hacerlo, creo que aun mejor, con jugadores de menos de 2300 de elo, que lo que he logrado hacer con jugadores de entre 2400 y 2550 con  que actualmente trabajo en esas asesorías.
Recién termine un trabajo de preparación para un jugador de entre 2100 a 2200, que duró tres meses y realmente la experiencia fue muy interesante tanto para entrenador como entrenado. Fueron más de 100 horas de entrenamiento directo y unas 200 de indirecto.
A distancia también trabajo desde hace dos meses con una participante del Grand Prix femenino y pronto podre evaluar que tan buenos fueron mis planes de preparación y difundiré los resultados, pues quedamos de escribir y publicar una serie de artículos al respecto.
Por lo pronto, arrancaré esta semana el boletín de aperturas.