11 feb 2015

Tablets con programas y material completo de Ajedrez.




Con la idea de hacer experimentos para usar tablets para la enseñanza masiva del ajedrez en escuelas y para usarlas para los jugadores de alto rendimiento en diversos estados, acopie y adapté software para usarlo en tablets, con objeto de usarlas y ver si podían dar con su capacidad todo lo necesario para que alguien estudiase, entrase y pudiera prepararse para torneos de ajedrez, de manera similar a como se hace con una poderosa computadora de escritorio o notebook.
La idea era que en lugar de tener que comprar una computadora de unos 250 dólares y adquirir software, colecciones de libros en PDF o PGN, por valor de unos mil dólares, además de cursos de más de 100 lecciones de los que elaboré para el efecto, se podría usar una tablet similar a las que el gobierno de México da gratuitamente a los estudiantes de quinto grado y superiores, o sea una tablet económica y ahí cargar el material y usarla igual que una PC.
Se hicieron multiples experimentos y creo que con una tablet y el software y archivo con que las cargue y el apoyo de un stick USB de 16 gigas compatible con las tablets puede uno hacer el 90% de lo mismo que con una inversión de dos mil dólares en PC, programas y archivos.
También hay la ventaja en peso y espacio para trasladarlas en torneos, incluso usarlas en cualquier lado, además de otras ventajas de las tablets.
Hice la prueba con 10 tablets y presenté ya a la SEP y a varias instancias que solicitaron el experimento y creo que todo ajedrecística, con mínima inversión tiene un material completo de ajedrez para prepararse años. El Know How es mucho más sencillo de aprender que con PC, hice como parte del experimento, capacitar a seis personas mayores de 70 años para usar todo el paquete, ninguno con conocimientos previos de computación y de escolaridad variada y nivel cultural diverso. Todos usaron plenamente el material y les agradó mucho.
Tras el experimento me quedé como ganon de las tablets y el material cargado, además de los sticks de 16 gigas cargados de libros y todo tipo de material.
Para compensar atrasos de pagos del gobierno, etc., y como ya se como crear paquetes iguales indefinidamente, pongo en la república mexicana a la venta cada tablet con todo en $2500.00. Hay por lo pronto 10, después haré más pero le subiré el precio por la propaganda que tendré cuando los primeros diez que compren corran la voz. Aproveche la oferta. Tendrá mas material que con una PC y una inversión total de $2000.00 US dólares.  Informes a chesscom@hotmail.com