16 sept 2013

Problemas en China de la GM Anna Ushenina y su equipo de colaboradores.




Las notas del GM Khalifman sobre lo que se ha estado sufriendo en China por la campeona mundial y sus colaboradores son sumamente inquietantes.
Comida china sin menús europeos han afectado a todos, lo mismo que la falta de agua en los baños y que la electricidad no trabaja las 24 horas, son cosas impensables en las condiciones de stress de un encuentro de este nivel.
Lo de la comida, que si bien a un vegetariano no afectaría, a la campeona mundial y a sus acompañantes si los trae con el Jesús en la boca y el estomago afectado.
El supuesto “buffet” o mesa sueca, como se llama en algunos países, es decepcionante y la delegación se queja de que no se cumplen los contratos sobre las condiciones de un match de este nivel y que fueron firmados.
Emil Sutovsky de la Asociación Profesional dice que no puede intervenir hasta que se presente una queja formalmente.
Al nivel de  los asistentes en el sitio si ha habido quejas, pero por no querer trascender a los medios generales, Khalifman solo lo ha hecho a nivel ajedrecístico, pero ya se están rebasando los límites en lo que toca a la mala organización que va en perjuicio de la titular mundial actual Anna Yurievna Ushenina.