21 ago 2013

Eliminado Ivanchuk de la Copa Mundial de Ajedrez.



El GM ucraniano Ivanchuk no pudo remontar el marcador del minimatch con el GM Kramnik de Rusia y fue eliminado en la Copa Mundial de Ajedrez.
En la partida de hoy tenía que ganar para mantenerse en la lucha por la Copa, pero desde las primeras jugadas estuvo contenido por Kramnik y prácticamente todo el tiempo tuvo una posición ligeramente inferior, y en la jugada 30 ofreció tablas, lo que virtualmente era la rendición del match.
Mientras tanto el GM Granda con blancas no ha podido traspasar la barrera  que le colocó Caruana de Italia y a tenido que conformarse con una posición con ligera ventaja del italiano. El peruano necesita ganar para poder ir buscar su pase a la siguiente etapa en las partidas de desempate. Pero se ve poco probable dado la posición que tenía tras 18 jugadas, donde incluso ofreció sacrificar la calidad para tratar de hacer algo, pues empatar o perder da lo mismo a esta altura.
Posteriormente publicare algunas partidas con comentarios, pero no deje de solicitar el boletín Bucanero de Ajedrez con amplias notas y una veintena de partidas comentadas, ya van tres dedicados a la Copa Mundial.