20 ene 2013

Terrible perdida, el GM Marcel Sisniega Campbell ha fallecido.





No puedo sino por el momento transcribir lo que aparece en la red, ha sido un muy duro golpe para los que fuimos sus amigos la desaparición de tan entrañable persona que por ahora sencillamente no puedo escribir al respecto. ¡Hasta pronto hermano!
México.- La muerte del cineasta, periodista y escritor mexicano Marcel Sisniega, cimbró en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde las reacciones por el deceso no se hicieron esperar.
El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez lamentó el fallecimiento: 
“Lamento el fallecimiento de Marcel Sisniega. Maestro del ajedrez y orgullo de Morelos abrazo @VeraSisniega”, escribió en la red social. 
En tanto, si hermano tuiteó: “Anoche murió mi hermano, Marcel Sisniega, a los 53 años, de un infarto. Gran maestro de ajedrez, cineasta y escritor.Todavía no lo entiendo”. 
La hija del cineasta así se expresó: “Anoche murió mi papá, Marcel Sisniega, 53 años, de un infarto. Gran maestro de ajedrez, cineasta y escritor. Siempre te voy a amar papá!!!!”. 
La pérdida Sisniega también fue lamentada por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC): 
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Marcel Sisniega, director, docente. Gran maestro de ajedrez, miembro del Sistema Nal. de Creadores”, emitió en su cuenta de Twitter. 
Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía escribió en su cuenta de Twitter: “El IMCINE lamenta el sensible fallecimiento de Marcel Sisniega, director, guionista y productor de cine mexicano”. 
Marcel Sisniega, falleció ayer a los 53 años a causa de un infarto.
Nació el 28 de julio de 1959 en Cuernavaca Morelos y fue director, guionista y productor de cine mexicano.