5 jul 2012

Para los lectores del blog.



Los primeros libros “Aprendiendo de los entrenadores” ya está listo con su CD adjunto, consisten en un paquete de “Aprendiendo de los entrenadores 1” y el Cuaderno de Trabajo 1, más material. Lo anunciaré con un boletín que saldrá los próximos días, pero hay un número limitado por lo que al anunciarlo en el blog le doy la primicia a mis lectores habituales. Cada paquete cuesta 25 dólares o $300 pesos mexicanos.
También en el Centro de Capacitación iniciaremos la próxima semana concursos académicos que consisten en que los ganadores de cada categoría serán los que obtengan mayores puntuaciones en una “Troyka” seleccionada al azar entre varias de un mismo tema. Es a la vez competencia y clase, con premios varios además de en efectivo. Ahí si tendrán que esperar la convocatoria. Cupo limitado a 25 inscritos. Cita: Martes y Jueves 18.00 horas. Participación de $50 por sesión.
Para los jóvenes durante julio también se harán concursos similares dentro del Curso Integral de Ajedrez. El curso es económico pues está patrocinado por una fundación, por lo que el costo es nominal y la admisión seleccionada mediante exámenes. Constará de cursos de 30 horas en 5 días de 9 a 15 horas y el costo es de $400 pesos.
Cursos para jóvenes sin patrocinio, abierto en general será en horario similar de 9 a 15 horas, con un costo de $850.00.
Otro curso, para instructores, primer modulo de seis totales de 30 horas, jueves, viernes, Sábado y Domingo. Costo $1500.00 (incluye material) Interesados en el material y en manual del curso para hacer examen de aprobación de módulo. $1100.00 o $100 dólares.
Pueden obtener Certificados CAPS y SEPASEP los que aprueben los 6 módulos en sistema presencial. A distancia están aún en trámite la aprobación de certificados CONAHEC válidos en toda América, con costo adicional de acuerdo a regulaciones que estén vigentes a la aprobación de los exámenes.
Importante: Profesores ya sindicalizados y dentro del sistema SEP no necesitan tomar este módulo, pues lo podrán hacer en los sistemas de la SEP posteriormente. Sólo en caso de tomarlo como preparación para el que se les pueda brindar más adelante por la SEP, podrán entrar como oyentes y pagar solo el material, pues este no se les aportará seguramente en los cursos posteriores gubernamentales a menor costo ni con esta ampliación, sino uno mucho menos abundante, conforme a acuerdos.
Para el curso por radio para el curso 1 principiantes y el curso 2 avanzados, deberán inscribirse, si no son mexicanos residentes en los Estados Unidos, para recibir los manuales y material adjunto, antes del 15 de julio con $300.00 pesos mexicanos o $30 dólares.
Informes, en chesscom@hotmail.com
Diversas fechas de inicio en el mes de julio.