3 may 2012

¿Sabía qué:


Si cada ajedrecista registrado en la Federación de Ajedrez de México diera clases de ajedrez por 5 horas diarias, la Secretaría de Educación Pública solo podría cubrir el 11% de las escuelas de educación básica que requieren profesor de ajedrez en la Ciudad de México, de hecho, para cubrir la demanda antes de 2015 requerirá 32 veces el número de jugadores que están hoy afiliados a FENAMAC y además tenerlos preparados como instructores. ¿Sabía que en 320 universidades de México que dan atención a millón y medio de estudiantes el ajedrez es materia y que antes de 2012 necesitan tener 1200 instructores de ajedrez titulados por la SEP?
 Para poder atender la demanda de instructores de ajedrez de las escuelas públicas habrá que preparar más de 14 mil maestros de primaria con instrucción de ajedrez y para brindárselas se necesitan 400 profesores capacitados, que podrían prepararse en año y medio a partir de hoy, pero que se requiere que ya estén laborando para agosto de 2012.
Para preparar a 400 profesores capacitadores de instructores se requieren 16 manuales, 80 videos, 52 tipos diferentes de manuales de trabajo que se calcula se necesitan 2 años en elaborar. Pero la buena noticia es que YA SE TIENEN.