23 feb 2012

Anuncio de redistribución de artículos.



Debido a que hay mucho material por publicar como para mantenerlo en un blog, voy a realimentar el blog www.ajedrezescuelas.blogspot.com para colocar ahí artículos especiales para instructores así como la información necesaria para que un instructor obtenga su reconocimiento de escuelas de educación superior públicas de México que sea válido para México y, por acuerdos internacionales, en muchas universidades y escuelas públicas de países iberoamericanos y los Estados Unidos, y en consecuencia, para cientos de escuelas privadas. Me parece muy importante que por primera vez en América sea posible tener un reconocimiento para poder acreditarse como instructor de ajedrez y recibir un trato laboral legal equivalente a profesores de cualquier materia académica.
Así mismo quiero facilitar el que mis alumnos que toman clases en escuelas de educación superior tengan las antologías y material de estudio que se complementen con lo que presento en mis clases presenciales, así como para los alumnos del centro de capacitación de entrenadores que recién se inaugura y que podrá en el futuro dar reconocimientos de estudios de las secretarías de educación federal y la capitalina.
También servirá para colocar información relevante del ajedrez en escuelas en todo el mundo.
Muchos artículos publicados en 2007, 2008, 2009 y 2010 en este blog, con temas relacionados al ajedrez en escuelas será borrado de este blog y trasladado al otro por razones de espacio.
Los programas de radio que en tiempo real se presentan en radio dosmexicos, serán grabados y colocados en enlace de descarga en este blog para facilitar su difusión, pero así mismo videos, etc.