9 feb 2010

Regresaron los torneos sabatinos de Ajedrez.


Los aficionados al ajedrez en Ciudad de México se alegran de que de nuevo cuentan con torneos sabatinos de ajedrez, que se habían suspendido desde mediados del año pasado a causa del fallecimiento del gran promotor del ajedrez, el Ing. Ferríz Carrasquedo.
Esta vez el club Chess Boutique, del sur de la Ciudad, tomó la estafeta y realizó el primero de la que se espera sea una larga serie de torneos sabatinos. Abiertos para todo público y para todos los niveles de jugadores, se trata de brindar a los ajedrecistas capitalinos una oportunidad de que cada semana practiquen ajedrez. El ritmo es de blitz, a cinco minutos por jugador para toda la partida e iniciarán normalmente a las 16:30 horas para disfrutar de dos horas de ajedrez.
Chess Boutique también periódicamente organiza torneos con ritmos más serios, pero generalmente para jugadores de menos de 2000, ya que busca promocionar el ajedrez social más que el de alta competencia, pero con la finalidad de que los Maestros también jueguen en chess boutique, brinda la opción de competencias de blitz, para que los aficionados experimenten el jugar con jugadores de alto nivel, sin los altos costos de inscripción de los torneos formales con premiaciones monetarias altas.