15 jun 2009

Un nuevo boletín: “Aperturas al Día” se ofrece al lector.


Como parte adicional de los servicios que añado a mis clases via email, iniciaré la edición de “Aperturas al Día”, breve boletín quincenal dedicado enteramente a las aperturas, con partidas modelo importantes recientes, análisis de novedades, resúmenes teóricos de torneos, etc.
Es gratuita para los alumnos de los cursos, pero a suscriptores interesados es el precio es de $20 dólares por 20 números.
Contendrá un mínimo de 15 partidas comentadas extensamente y un análisis especial de aperturas.
Dado que en el mundo en diversos idiomas hay muchas revistas y sitios dedicados a publicar análisis de aperturas (como Chess Publishing, Chess Informants, Chess Base Magazine, Chess Projects, Shajmatnaya Nedelya, “64”, Chess Life and Review, Kaissibier, New in Chess, Debiut Ukrania, Russian Chess, Schach Magazin, Sahovsky Glasnik, Chess Monthly, etc), los que normalmente reviso, además de una serie de contactos en una red de amigos con quienes intercambio información de ajedrez y que está desplegada en más de 10 países, tengo acceso a mucho material y con la facilidad de poder traducirlo y hacerles unos añadidos personales, pues me nació el deseo de hacer un boletín estilo “Chess Archives” que editaba el excampeón mundial Max Euwe allá por 1960, dedicado a las aperturas. Su esquema será como el Bucanero, en una presentación PDF acompañado de un archivo adjunto en formato Chess Base. Por supuesto se mandará a quien lo pida un ejemplar gratuito de muestra.