6 feb 2008

BUCANERO 22 SALIO.


El número 22 de Bucanero zarpó y a partir del próximo número esta serie de publicaciones electrónicas, de alguna manera hay que denominarlas, cambiará su nombre al muy austero y propio de “Boletín del Instructor del Ajedrez”, pero para mantener su estrecha relación con sus antecedentes, comenzará con el número 23.
Seguirá nutriéndose de lo publicado en los sitios web de lengua rusa y alemana, pero será más abundante en su archivo PDF pues incluirá breves muestras de publicaciones, una especie de antología coleccionable pero con la idea básica de dar a conocer diversas publicaciones poco conocidas para el ajedrecista de habla hispana.
Las partidas más notables de cada quincena y crónicas de torneos al estilo “Bucanero” con un archivo adjunto que pretende publicar al menos una centena de partidas recientes comentadas en castellano al mes, además de partidas instructivas del pasado, pequeñas colecciones de partidas clásicas o casi clásicas, para ampliar la cultura del lector.
Hablando del lector, quisiera aclarar a que tipo de lector irá destinado el boletín: al que quiere aumentar su cultura ajedrecística o quiere instruir a otros en mejorar su ajedrez. Obviamente que para él que desea mejorar su habilidad en ajedrez existen mis cursos y este boletín es complemente de estos. Pero como también tengo cursos para preparar instructores, el boletín servirá para brindarles mayor cantidad de material. Las partidas recientes a presentar en el “Boletín del Instructor del Ajedrez” serán seleccionadas tomando en cuenta no sólo su importancia deportiva en la competencia de la que se hace su crónica, sino también aquilatando su valor instructivo.
El “Boletín del Instructor de Ajedrez” también tendrá anuncios de material en venta o intercambio, por lo que algunos números se repartirán gratuitamente, pero básicamente se repartirá a los inscritos a los cursos y a los suscriptores que no estén en cursos se les cobrará $200 por 10 números.
El plan inicial es de tres números al mes, acomodando fechas de cierre a la terminación de los torneos más importantes.
El Bucanero 22 cubrió el Torneo de Gibraltar y el “Boletín del Instructor de Ajedrez” 23 cubrirá el Moscú Open.
Informes más amplios a chesscom@hotmail.com.