23 ago 2007

Sistema Palenque de Información

En Palenque, Chiapas; un historiador ruso Efim Weinstein y otro cubano Jose M. Zayas Bazan, me propusieron que en ocasion del mundial de ajedrez en México, crearamos en base a tantos sitios web rusos que comentan partidas etc, un boletin diario durante el Mundial con todas las partidas comentadas a nivel GM (traducidas por supuesto del ruso y adicionadas con notas de aqui y de allá) de tal manera que cada boletin en PDF fuera un libro de unas 70 paginas con biografias, historias de los mundiales, etc. Además de archivos en CBV. Con todo y el Dean, que aqui no fue tanto, nos comunicamos con un diario ucraniano de Crimea y contaremos con toda la información de esa area sobre el mumdial, y desde Ciudad de México con información en situ., entrevistas etc.
El plan es dar bastante información en los boletines para que los mismos periodistas tengan una buena fuente de información para cubrir el mundial.
Al principio quisimos llamarle Bucanero del Mundial. Pero como todos estamos bastante tierra adentro y residiendo practicamente en Palenque, aunque yo viajo a Valladolid en mudanza; decidimos llamarle sistema Palenque.
La suscripción al boletin será por un mes a $300 pesos o $30 dólares por Western Union. Se dará una muestra gratis a solicitantes de los boletines premundial. El servicio será del 1 de septiembre al 30, diario un boletin. Alumnos de mi curso email de jugadores o instructores, es cortesia del curso. Por cierto hay lugares en el de instructores todavia.
En realidad son como 30 libros en PDF sobre el Mundial de México 2007 y todos los mundiales anteriores. ¡Una verdadera Enciclopedia en su email diariamente! Entre bulgaros, rusos y cubano mexicanos vamos a formar un equipo de cinco traductores super piratas. No se lo pierda.
Si es periodista y tiene o quiere cubrir el mundial tendrá todo lo necesario para ello.
También tendré un telefono en Palenque, Chiapas para consultas urgentes para notas, aunque esto es aparte, además de que en Ciudad de México tendre contacto directo con varios jugadores, pues algunos amigos trabajan con sus equipos de preparadores de apertura. Asi que habrá información unica y a primera mano, pirateada de todos lados, a un precio Bucanero irrisorio.