10 jun 2007

Paquete para Instructores, Clubes y Centros Diversos de Ajedrez.


Muchos instructores, maestros y organizadores de ajedrez solicitan información para integrar una biblioteca de ajedrez y orientaciones para mejorar los cursos de ajedrez para sus miembros.

Mi propuesta es proveer a sus organizaciones de:

Una antología que en archivo formato Chess Base contenga temas y ejemplos extraídos de la bibliografía clásica y moderna, traducidos, adaptados y adicionados, que comprendan todo lo que debía estudiarse por jugadores entre 0 y 2000 puntos de Elo. (Más de 1000 partidas comentadas y más de 1000 fragmentos, todo en castellano).

Una antología de archivos en formato Chess Base con ejercicios de entrenamiento.

Una selección de 500 posiciones básicas para ser estudiadas y asimiladas por medio de repetición constante, para desarrollar el sentido posicional y reforzar la intuición del ajedrecista, lo que Ziatdinov y Alburt, llaman el “RAM” del ajedrecista o los archivos “zipiados” del jugar ajedrez a base de tener las posiciones “al dedillo”.

30 clases en presentación de diapositivas en imagen, para ser vistas en televisión con un DVD, lector de VCD o con una computadora; como auxilio para un instructor o para el auto estudio.

Archivos en PDF de Antologías de libros, traducidos, adaptados y adicionados y Cuadernos de Trabajo.

Todos estos elementos pueden ser enviados en dos formas: en CD o por 9 envíos en email (que el usuario tendrá que grabar en un CD para usarlo con un lector de DVD o VCD y ver las clases en Televisión.

La versión en CD, tiene un costo de $150 dólares y la versión via email tiene un costo de $100 dólares.

El material proporcionado tiene un equivalente mayor al de una colección de 50 libros de ajedrez. Muchos libros reproducen ejemplos y conceptos de otros libros, una antología evita repeticiones y reúne lo importante de cada libro. Estudiar lo realmente indispensable ahorra tiempo y dinero. Solicitudes a chesscom@hotmail.com