7 abr 2007

Riflexiones de El Cuando y el Como.


El cierre del rating, creímos todos, al leer los reglamentos de la FIDE era el 28 de febrero de 2007. Pero, curiosamente a alguien se le ocurrió cambiar las fechas unos días. Entonces tuvimos un flamante número 1, el cooperativo GM Anand, en lugar de aquel “chico malo”, Topalov.
Luego el cambio de fechas del candidatos de Elista, del 27 de mayo, pasaría diez días más tarde para no afectar a los jugadores que irían a Bulgaria al M-Tel Masters. Otro arreglito y una afrenta más para Bulgaria.
El Cuando y el Como, parecen tener un “leit motiv”. También los bancos búlgaros parecen tener dólares que no se equiparan con los euros, o sus equivalencias. Parece que los verde, rojo y blanco no se ven bien en ciertas banderas. Veo dos países ajedrecísticamente perjudicados. Parece que la particular inclinación que Topalov y otros maestros búlgaros han demostrado por México, a alguien molesta. Riflexiono que si en México se quisiera hacer un club de apoyo a un Gran Maestro, el elegido sería Topalov. El y Danailov, con su tercer mosquetero Cheparinov, sin olvidar a Stefan Sergeiev, han mostrado más interés por promover el ajedrez en estas tierras que muchos dirigentes europeos del ajedrez.